Por qué conseguir una sonrisa maravillosa en la edad adulta

David Carralero David Carralero 21 abril, 2020
conseguir una sonrisa maravillosa

Conseguir una sonrisa maravillosa, aunque sea en la edad adulta es una gran idea porque la sonrisa tiene un poder muy especial. No solo es la que muestra una de las emociones más bonitas: la felicidad. También es capaz de transmitir esas sensaciones positivas, ayuda a relacionarse, es muestra de seguridad y libera endorfinas y serotonina, esas hormonas que tanto tienen que ver con nuestro bienestar.

Sin embargo, no todas las personas se atreven a mostrar abiertamente su sonrisa. A veces por dientes apiñados o mal alineados, otras porque tienen una coloración extraña y, en ocasiones, porque hay dientes separados o desiguales. Este temor puede llegar a provocar problemas de autoestima y comunicación.

Y no solo eso, en un mundo donde la apariencia es muy importante, mostrar unos dientes perfectos es, en muchas ocasiones, un pasaporte hacia el éxito profesional, sobre todo en aquellos empleos en los que hay un trato directo con otras personas. Una sonrisa bonita es capaz de atraer miradas, de transmitir confianza y a veces de convencer.

En definitiva, conseguir una sonrisa maravillosa puede cambiar la vida a muchas personas. Y lo bueno es que se puede lograr en cualquier momento de la vida. Para ello existen diferentes tratamientos dentales.

Cómo conseguir una sonrisa maravillosa

Una vez quedamos convencidos de que existen importantes motivos para conseguir una sonrisa maravillosa en la edad adulta, la pregunta a dirimir es cuál será el modo adecuado de hacerlo. Por supuesto, será el odontólogo el que sabrá recomendarte el tratamiento más apropiado para ti.

Entre los tratamientos posibles están los siguientes:

Ortodoncia

Los tratamientos de ortodoncia no tienen edad. Se puede iniciar en la niñez, la adolescencia y, por supuesto, en la edad adulta. Cuando hay apiñamiento o problemas en la mordida, el más común es el tratamiento de brackets tradicionales. Sin embargo, por cuestiones estéticas, para muchas personas no es la solución idónea. Hay alternativas:

  • Ortodoncia lingual: también trabaja con brackets, pero se colocan en la cara interior de los dientes, de modo que pasan completamente desapercibidos. Son brackets, por otra parte, que se hacen a medida de cada paciente, que son más pequeños y que ofrecen los mismos resultados que los tradicionales.
  • Invisalign: en este caso el tratamiento se realiza con unos alineadores completamente transparentes que se van cambiando. Son discretos y muy cómodos, ya que se pueden quitar para comer o para la higiene dental. Y como nos demuestra el siguiente vídeo tampoco tiene edad:

Tratamientos de estética dental

Cuando no hay necesidad de ortodoncia, pero sí otros problemas dentales, hay tratamientos con los que se puede conseguir una sonrisa maravillosa, y en muy poco tiempo, a veces, en una sola sesión.

  • Carillas dentales: igualan dientes, modifican su tamaño o disimulan espacios interdentales, entre otros problemas. De porcelana, composite o Lumineers, consiguen un resultado muy natural, ya que previamente se puede realizar un diseño digital de la sonrisa. Con ese sistema, gracias a un software, se analiza la boca y los rasgos faciales para diseñar la mejor forma de los dientes. Así, se elaboran unas carillas provisionales sobre las que se pueden realizar correcciones hasta conseguir la sonrisa perfecta. Entonces se pasa a las definitivas.
  • Blanqueamiento dental: se puede realizar en casa, en la clínica o combinando ambos tratamientos. Gracias a ellos se puede rebajar varios grados la coloración de dientes que han adquirido tonos oscuros o amarillentos por cualquier motivo.
  • Rejuvenecimiento de la sonrisa: a veces, una sonrisa preciosa se ve afectada por las líneas de expresión y arrugas que aparecen alrededor de la boca con la edad. También hay solución, en este caso de la mano del ácido hialurónico. Este proporciona tersura e hidratación a la piel aportando ese volumen necesario para disimular las arrugas.

No hay edad ni excusa para conseguir una sonrisa maravillosa. Todo el mundo puede tenerla, incluso el gran protagonista de nuestro siguiente vídeo:

Con una sonrisa maravillosa la vida se vuelve más agradable porque sonreír más es disfrutar más y sentirse mejor. Si tú también quieres lograrlo, en nuestra clínica dental en Xàtiva ofrecemos los tratamientos más avanzados. No esperes y pide cita en Clínica Dental Carralero, en poco tiempo, no podrás dejar de sonreír, y para nosotros esa es la mejor recompensa.

David Carralero

¿Tienes dudas? te las resuelvo aquí.