Qué beneficios tienen las Prótesis Fijas (Sistema PHIBO)

David Carralero David Carralero 5 septiembre, 2017
Protesis Fijas (Sistema PHIBO)

Prótesis Fijas (Sistema PHIBO)

Las prótesis fijas (Sistema PHIBO) son un nuevo sistema de prótesis dentales que permite crear cualquier tipo de estructura y rehabilitación protésica tanto sobre dientes naturales como sobre las plataformas de implantes más usadas actualmente.

Entre ellas están las plataformas de conexión interna trilobular de Implant Direct® y de Nobel Biocare, que son las que usamos en Clínica Dental Carralero, garantizando el ajuste y sumando las ventajas que proporciona la fabricación CAD-CAM, es decir, máxima calidad, rapidez y ajuste perfecto.

Los materiales del las prótesis fijas (sistema PHIBO) más utilizados en estas rehabilitaciones protésicas son el titanio, zirconio y aleación de cromo-cobalto.

Una vez que realizamos un estudio personalizado de cada paciente, a través de un diagnóstico clínico exhaustivo antes de comenzar el tratamiento, se prepara un “molde” de silicona de la boca de cada paciente, lo escaneamos y enviamos a un centro especializado para que fabrique una estructura de prótesis fija a medida.

Este tratamiento es prácticamente indoloro, no existe dolor ni en la preparación ni en la colocación del implante, tan sólo puede existir alguna molestia o incomodidad propia del proceso.

Diferencias y beneficios de las prótesis dentales

Prótesis fija

La prótesis dental fija convencional, está creada para dientes naturales previamente desgastados o para implantes. Las prótesis pueden ser de porcelana sobre metal o libres de metal, son muy estéticas y funcionales.

Estas prótesis fijas no pueden ser movidas por el paciente, y puede tratarse de coronas individuales, o de puentes de tres o más unidades, apoyados en pilares naturales.

En el caso de que falte algún diente o muela, esta opción es la más económica para colocar de forma fija la pieza ausente. El tratamiento consta de varios procesos, primero se tallan dos dientes que serán los que nos servirán de apoyo para un puente fijo. Después, se toma la forma de la boca de cada paciente mediante una silicona fluida y se envía al laboratorio para fabricar la prótesis a medida con el color elegido. Y, finalmente, se colocan las piezas correspondientes.

Prótesis removible tradicional

Las prótesis dentales removibles, están diseñadas para que el paciente pueda retirarlas y reinsertarlas de la boca. También pueden ser totales o parciales.

Las prótesis dentales parciales removibles están fabricadas para pacientes con arcos parcialmente desdentados, y son soportadas por los dientes y la encía.

Beneficios de las Prótesis Fijas (Sistema PHIBO)

  • Lo más parecido al diente natural.
  • Estable y funcional.
  • Posibilidad de comer, reír y hablar con total seguridad.
  • Alta sujeción ya que la Prótesis fija que no permite movilidad.
  • Posibilidad de rehabilitar una o varias piezas sin necesidad del uso de metales.

En Clínica Dental Carralero, trabajamos con materiales, técnicas y equipos tecnológicos siempre a la vanguardia para ayudar a nuestros clientes a lucir su mejor sonrisa.

Si deseas conocer más acerca de las Prótesis Fijas (Sistema PHIBO) o si es un tratamiento adecuado para tu caso, no dudes en pedir una cita previa, y atenderemos tu caso de forma personalizada.