Antes de iniciar un tratamiento de estética dental es lógico que aparezcan algunas dudas. Una muy habitual es plantearse qué carillas dentales son mejores. Hoy en día, se emplean diferentes técnicas y materiales, pero con un mismo resultado: una sonrisa perfecta, de aspecto natural y duradero.
A la hora de elegir, la recomendación es dejarse guiar por profesionales. Siempre debe ser un especialista quien determine qué carillas dentales son mejores según las características del paciente y después de haber realizado un estudio previo de su dentadura.
Carillas de composite
El composite es una resina acrílica fácilmente moldeable y resistente. El material se aplica directamente en varias capas sobre el diente y luego se moldea hasta conseguir la forma y tamaño deseados. Después esa resina se endurece con una luz especial.
Se suele emplear con más frecuencia cuando se trata de correcciones sencillas o pequeñas restauraciones. Para los pacientes, las carillas de composite ofrecen ventajas muy diferentes:
- La colocación de las carillas de composite es rápida, basta con una sola sesión para mostrar una nueva sonrisa.
- Para ponerlas no es necesario tallar el diente y ofrecen la ventaja añadida de que se pueden reparar si se dañan accidentalmente.
- Por otra parte, es un tratamiento más económico que otro tipo de carillas.
Carillas de porcelana
En este caso, las carillas se diseñan previamente gracias a un avanzado software y se fabrican en el laboratorio. Tras ello, solo hay que adherirlas a las piezas dentales, que se preparan previamente retirando una pequeña capa de esmalte.
Es un tratamiento muy común para ocultar separaciones dentales, fracturas importantes o dientes decolorados. En lo que respecta a sus ventajas, las más destacadas serían las siguientes:
- En la actualidad, este tipo de carillas son extrafinas, por lo que apenas hay que tallar el diente. Por ejemplo, las carilllas Lumineers tienen el mismo grosor que una lentilla.
- Se trata de carillas de una extraordinaria resistencia. Pueden mantenerse en perfectas condiciones, sin manchas ni alteraciones de color, durante muchos años.
- El material porcelánico que se emplea en su fabricación refleja la luz, de modo que el resultado es absolutamente natural.
Entonces, ¿qué carillas dentales son mejores?
Cada paciente es diferente, de hecho, sus dientes y los aspectos en su sonrisa que se pueden mejorar con carillas dentales pueden llegar a ser muy distintos. Son esos los factores que determinan qué carillas dentales son mejores en cada caso en particular. Conviene, por tanto, confiar solo en especialistas acreditados y seguir su criterio a la hora de elegir entre unas u otras.
Hoy en día, las técnicas que se emplean en estética dental, basadas en avanzados programas informáticos y materiales de última generación permiten que, sea cual sea el tratamiento elegido, el resultado sea absolutamente natural. Lo es tanto si se trata de disimular una pequeña imperfección o un diente torcido como si el objetivo es igualar piezas dentales desiguales o recuperar el color de piezas manchadas.
Si quieres saber mucho más sobre carillas dentales, solo tienes que descargar nuestro ebook gratuito sobre Carillas Dentales. En él encontrarás la respuesta a muchas de tus dudas para iniciar un tipo de tratamiento. No solo cambiará tu sonrisa, también tu vida, recuperando la confianza para sonreír cada día.
Recuerda que en Carralero Clínica Dental Avanzada somos especialistas en diseño digital de sonrisas. Gracias a modernos equipos técnicos y un equipo de profesionales en constante formación, puedes lucir esa sonrisa con la que sueñas, una sonrisa bonita, luminosa y que armonice tu rostro.
Solicita ahora tu cita en nuestra clínica dental en Xàtiva y recupera una sonrisa radiante.