Retenedores de ortodoncia Vivera: la forma de conseguir una sonrisa perfecta para siempre

David Carralero David Carralero 29 diciembre, 2020
Retenedores de ortodoncia Vivera

Muchos pacientes necesitan varios meses de ortodoncia para conseguir una sonrisa perfecta. Finalizar el tratamiento es siempre una gran noticia para ellos, pero no todo acaba ahí. Los dientes habitualmente tienden a moverse hacia su posición original. Es un movimiento muy lento pero que, con el tiempo, puede conseguir que la sonrisa deje de lucir como el primer día tras retirar la ortodoncia.

Pero lo bueno es que esto se puede evitar fácilmente. Para ello se emplean los retenedores, cuya función es evitar esa movilidad hasta que los dientes se hayan estabilizado en su nueva posición. Los hay fijos y removibles, y dentro de estos últimos destacan los retenedores de ortodoncia Vivera.

¿Por qué los retenedores de ortodoncia Vivera?

Los retenedores Vivera están fabricados con la misma tecnología que los alineadores Invisalign, uno de los tratamientos de ortodoncia más avanzados tecnológicamente. Esto supone una garantía, ya que este es un tratamiento que funciona mediante alineadores trasparentes diseñados y fabricados a medida gracias a un moderno software, lo que los hace extremadamente personalizados y precisos.

Invisalign emplea, además, equipos como el escáner intraoral iTero, que permite obtener la imagen más precisa de la boca del paciente y generar imágenes en 3D. No es la única ventaja de los retenedores de ortodoncia Vivera frente a otros parecidos:

  • Máxima comodidad: gracias a su diseño, los retenedores ajustan a la perfección en la boca del paciente, ofreciendo la presión justa para que los dientes se mantengan en su sitio, pero sin resultar molestos. Además, son suaves y no tienen aristas, de modo que el paciente no nota que los lleva.
  • Son completamente transparentes: al igual que los alineadores Invisalign, estos retenedores son discretos, pasan completamente desapercibidos una vez puestos.
  • Permiten pequeñas correcciones: si por un descuido o por cualquier otro motivo el paciente deja de ponerse los retenedores y los dientes se han desplazado ligeramente, no será necesario tomar medidas adicionales. Los retenedores de ortodoncia Vivera son capaces de corregir recaídas leves, de hasta 0,25 mm por diente.
  • Son muy resistentes: es otra de las grandes diferencias frente a otros retenedores. Los Vivera están fabricados en un material termoplástico de gran resistencia, hasta un 30% superior a la de otro tipo de retenedores. Esto significa que el riesgo de que se rompan o deformen accidentalmente es mucho menor.

¿Cómo es llevar los retenedores de ortodoncia Vivera?

El tiempo necesario para conseguir que los resultados de la ortodoncia se estabilicen depende de cada paciente, y debe ser siempre un ortodoncista especializado quien determine el uso correcto de los retenedores. Normalmente solo hará falta llevarlos por la noche durante 8 o 10 horas durante los meses que se consideren particularmente.

En cualquier caso, ese proceso de estabilización con los retenedores de ortodoncia Vivera es muy llevadero gracias a esas características especiales relacionadas con su comodidad y con que son absolutamente invisibles. Además, quitarlos y ponerlos es muy sencillo y su correcto mantenimiento tampoco entraña ninguna dificultad.

Si todavía no has acabado tu tratamiento de ortodoncia o te preocupa cómo conseguir que sea para siempre y quieres saber más sobre los alineadores Vivera, puedes descargar nuestro eBook para mantener tu nueva sonrisa.

Por supuesto, también puedes visitar Carralero Clínica Dental Avanzada. Somos especialistas en ortodoncia y, de manera destacada, en tratamientos con Invisalign. Pide cita ya en nuestra clínica dental en Xàtiva, el mejor equipo de profesionales te espera en ella.

Lo mejor para conocernos es visitarnos

Pide tu cita ahora

Pedir cita