Tratamiento Invisalign: qué debes considerar para seleccionar la clínica adecuada

David Carralero David Carralero 14 julio, 2020
Tratamiento Invisalign

El tratamiento Invisalign es uno de los más avanzados en lo que a ortodoncia se refiere. Funciona gracias a unos alineadores transparentes que no producen ninguna molestia y que se pueden quitar tanto para comer como para mantener las rutinas de higiene dental.

Sin duda, hoy en día es un referente y se encuentra muy extendido, pero elegir el mejor centro para realizarse el tratamiento es muy importante. Ese es el modo de garantizar evitar sorpresas inesperadas y asegurar que se consigue esa sonrisa que siempre se ha soñado.

Escoger la clínica adecuada para el tratamiento Invisalign

Cuando pensamos en escoger una clínica que nos ofrezca las mejores garantías en el tratamiento Invisalign hemos de tener presentes ciertos aspectos. Por supuesto, el presupuesto y el tiempo que tardarán en disfrutar de una sonrisa perfecta son puntos a considerar. Pero más allá de eso, conviene plantearse algunas cuestiones básicas que darán la pista definitiva de si se trata de la clínica adecuada o no:

  • Certificación: no todos los ortodoncistas trabajan con Invisalign. Para poder ofrecer este tipo de tratamientos es imprescindible contar con una acreditación que garantice que se dispone de la capacitación y los medios adecuados. Además, los proveedores se diferencian en cuatro niveles según la experiencia y el nivel del profesional. Conviene siempre preguntarlo.
  • Testimonios: la satisfacción de otros pacientes es otra buena base para elegir la mejor clínica en la que realizarse el tratamiento. No solo permite conocer cuáles han sido los resultados obtenidos, sino también cómo ha sido el proceso, la atención recibida, el periodo de adaptación, etc.
  • Diferentes tratamientos: Invisalign es un tratamiento no solo para adultos, también se puede emplear en adolescentes y niños. Según la edad del paciente, los alineadores difieren ligeramente y cuentan, por ejemplo, con indicadores que marcan el tiempo de uso. Solo las clínicas más experimentadas ofrecen Invisalign Teen e Invisalign First.
  • Presupuesto: aunque el coste final del tratamiento es muy difícil de asegurar, un buen ortodoncista puede ofrecer un cálculo aproximado. Es importante valorar este presupuesto, así como las facilidades de pago que la clínica pueda ofrecer para costear el tratamiento. Hoy en día son muchas las opciones para que nadie tenga que renunciar a mejorar su sonrisa.
  • Incidencias: aunque no sea lo habitual, un alineador se puede romper accidentalmente o perderse en un descuido. Conocer la política de la clínica en estos casos es importante. No hay que olvidar preguntar el coste económico que uno nuevo puede suponer o si se dispone de algún tipo de seguro que cubra este tipo de eventualidades.

Por qué Carralero Clínica Dental Avanzada

Si te has decidido ya por un tratamiento Invisalign, Carralero Clínica Dental Avanzada es la mejor elección. ¿Por qué?

  • Somos proveedor Platinum Elite de Invisalign, uno de los reconocimientos más importantes que acredita la formación, la experiencia y el elevado número de casos tratados.
  • Ofrecemos todos los tratamientos, tanto para adultos como para adolescentes o niños.
  • Disponemos de los medios más avanzados, como el escáner Itero, que permite hacer simulaciones para ver, al instante, el resultado final del tratamiento.
  • Nuestros pacientes pueden conseguir resultados más rápidos con el acelerador de ortodoncias AcceleDent Optima®.
  • Ofrecemos las mayores facilidades en la atención a los pacientes, desde unos horarios de apertura amplios hasta teléfono de urgencias.
  • Y lo que más satisfacción nos produce: contamos con infinidad de pacientes satisfechos tras un tratamiento Invisalign en nuestra clínica dental en Xàtiva como es el caso de Javier Faura, que nos deja su testimonio en este vídeo:

Si quieres ser uno más de esos pacientes que consiguen su sonrisa ideal gracias a un tratamiento Invisalign, no lo dudes, pide cita ya en Carralero Clínica Dental Avanzada.

David Carralero

¿Tienes dudas? te las resuelvo aquí.