Preguntas frecuentes sobre el tratamiento acelerador de ortodoncia AcceleDent

David Carralero David Carralero 30 julio, 2019
tratamiento acelerador de ortodoncia

Muchas personas, por motivos muy diferentes, se resisten a someterse a tratamientos de ortodoncia por el tiempo necesario para obtener los resultados deseados. Sin embargo, existen medios para conseguir ese objetivo en mucho menos de lo que seguramente piensas.

AcceleDent es un tratamiento acelerador de ortodoncia muy cómodo y fácil de usar. Pero es lógico que, antes de animarse a usarlo, surjan algunas dudas. Voy a resolverlas de una manera breve y sencilla.

¿Cómo funciona AcceleDent?

Es muy sencillo, se trata de un aparato con una especie de boquilla que se coloca en la boca y se “muerde”. Este aparato lo que hace es emitir unas vibraciones muy suaves, en absoluto molestas, que estimulan el movimiento de las piezas hacia su lugar correcto.

¿Cuánto tiempo hay que usarlo al día?

Es suficiente con 20 minutos. Por ello, se puede usar en cualquier momento, por ejemplo, mientras se ve la televisión o se lee tranquilamente. Además, es un aparato inalámbrico y muy pequeño, por lo que se puede llevar a cualquier sitio sin problemas.

Sí es importante cumplir con ese periodo de uso cada día y, a ser posible, de una sola vez, sin interrupciones. No es necesario sobrepasar esos 20 minutos para obtener mejores resultados.

¿Quién puede beneficiarse de este tratamiento?

AcceleDent se puede utilizar en pacientes de todas las edades, desde niños a adultos. Sin embargo, quienes más ventajas encuentran son esas personas que deben conseguir resultados cuanto antes, bien por motivos laborales bien por cuestiones personales, como, por ejemplo, personas que se casan en unos meses y quieren lucir la mejor de las sonrisas.

tratamiento acelerador de ortodoncia

¿Cuánto se puede acortar el tratamiento de ortodoncia?

Cada paciente es distinto y responde de una manera diferente. Sin embargo, utilizando correctamente AcceleDent es posible reducir el tiempo del tratamiento de ortodoncia hasta en un 50%.

Para ayudar al paciente, AcceleDent cuenta con una app para establecer recordatorios, controlar el tiempo de uso, comprobar los logros obtenidos o estar en contacto con otros pacientes que usan el mismo sistema.

¿El tratamiento acelerador de la ortodoncia es seguro?

AcceleDent es completamente seguro, pero es esencial seguir las indicaciones del ortodoncista. Las vibraciones que emite son muy leves, absolutamente indoloras. Por eso, se puede utilizar este sistema incluso en niños.

Sí es esencial tener en cuenta que no todas las clínicas dentales pueden ofrecer este tratamiento para acelerar la ortodoncia. Es necesario tener una certificación específica y en Clínica Dental Carralero contamos con ella.

¿Con qué tratamientos se puede utilizar?

AcceleDent es un acelerador de ortodoncia compatible con tratamientos de cualquier tipo de brackets, tanto tradicionales como linguales. Pero también se puede utilizar con otro tipo de tratamientos, como es el caso de Invisalign, que utiliza unas férulas plásticas que se adaptan a los dientes.

¿Qué precauciones se deben tener?

Simplemente es necesario cargarlo periódicamente y no usarlo mientras esté conectado a la red. Tampoco se puede usar mientras se duerme o en la ducha. Y, por supuesto, bajo ningún concepto se puede compartir con otra persona.

En lo que se refiere a la limpieza, hay que hacerla después de cada uso con un jabón suave o pasta de dientes, retirando la boquilla para ello.

En resumen, AcceleDent es un tratamiento acelerador de ortodoncia cómodo y eficaz. Si estás pensando en mejorar tu sonrisa pero el tiempo es un problema, pide cita en nuestra clínica dental en Xàtiva. Tras analizar tu caso te propondremos el mejor sistema de ortodoncia y te explicaremos cómo conseguir resultados en mucho menos tiempo del que imaginas.