menu-burguer-blog

Preguntas frecuentes sobre la Ortodoncia Rápida Sistema Damon

Ortodoncia Rápida Sistema Damon

La Ortodoncia Rápida Sistema Damon es una revolucionaria técnica que hace mucho más que alinear los dientes, mejora la estética facial. Y no solo eso, sino que es más rápida que otras técnicas de ortodoncia tradicionales. Además, tiene otras muchas ventajas.

¿En qué se diferencia la Ortodoncia Rápida Sistema Damon de otras técnicas?

Aparentemente, es igual que los sistemas que usan brackets tradicionales. Pero no es así. Los brackets tradicionales necesitan el uso de elásticos para que los arcos se mantengan en su sitio. Esto lo que hace es que el tratamiento se prolongue y pueda causar alguna molestia.

En la Ortodoncia Rápida Sistema Damon no son necesarias ligaduras, ya que los arcos tienen un mecanismo deslizante y se unen a los brackets con una especie de tapa. De esta manera se reduce la fricción y la fuerza necesaria para mover los dientes es menor.

¿Cuánto dura el tratamiento con la Ortodoncia Rápida Sistema Damon?

Esta técnica consigue los resultados deseados en mucho menos tiempo que los tratamientos de ortodoncia tradicionales. Todo depende de cada paciente, pero se puede acortar hasta seis meses.

Y no solo es más rápido, sino que son necesarias menos visitas a nuestra consulta, por lo que también se ahorra tiempo, aunque de otra manera.

¿Es molesto? ¿Causa algún año en los dientes?

En absoluto. Por un lado, los brackets son algo más pequeños que los convencionales y el movimiento dental se consigue sin necesidad de tanta presión, por lo que las molestias serán inexistentes o muy leves. Y por esas mismas razones los dientes no sufren en absoluto.

¿Es necesario extraer piezas dentales?

No, solo en casos muy excepcionales en los que es imprescindible para conseguir una mayor armonía en el rostro. Casos que apenas suponen el 1% de los tratamientos. El Sistema Damon es capaz de abrir espacios de forma natural mediante la remodelación ósea, por ello no es necesario extraer piezas sanas para conseguir hueco cuando los dientes están muy apiñados.

¿Quién puede someterse a este tratamiento?

No hay edad ni condiciones especiales. Cualquier persona que necesite un tratamiento de ortodoncia puede optar por este novedoso sistema, desde un niño a un adulto.

¿Cómo mejora la estética facial la Ortodoncia Rápida Sistema Damon?

Una de las grandes ventajas de este sistema es que no se limita a corregir el apiñamiento o alinear correctamente los dientes. La Ortodoncia Rápida Sistema Damon actúa a la vez sobre el soporte óseo que sujeta las piezas dentales, por lo que se consigue una mayor armonía en el rostro, se mejora el perfil y se suaviza el contorno de las mejillas, proporcionando un efecto de rejuvenecimiento.

En nuestra clínica dental en Xàtiva somos especialistas en la Ortodoncia Rápida Sistema Damon. Si quieres más información de cómo mejorar la alineación de tus dientes, tu sonrisa y tu estructura facial mediante esta técnica, no lo dudes, pide cita en Clínica Dental Carralero.

no te pierdas nada