Restauraciones con prótesis digital CEREC

David Carralero David Carralero 25 julio, 2017
Protesis digital CEREC

Prótesis digital CEREC

La prótesis digital CEREC, que su nombre viene de los términos en inglés “Ceramic Reconstrution”, es un sistema que permite realizar restauraciones con prótesis digital en una sola sesión, sin arreglos provisionales ni impresiones. CEREC es un procedimiento informatizado que elabora empastes, coronas y carillas.

El escáner intrabucal de CEREC, realiza una fotografía tridimensional de la pieza dental y evita los incómodos moldes tradicionales. Este software diseña las restauraciones a través del ordenador, ya sean carillas, coronas, puentes y aditamentos para implantes.

Una vez que son diseñadas las restauraciones con prótesis digital a través del software, la información se transmite a una máquina de fresado, y se fabrica en un tiempo máximo de 60 minutos.

Las fundas y puentes de la prótesis digital CEREC son totalmente de cerámica, es decir, libres de metal. Con esta tecnología, en la Clínica Dental Carralero, ofrecemos a nuestros pacientes restauraciones dentales disponibles en una sola visita.

Restauraciones con prótesis digital CEREC

Con la prótesis digital CEREC el proceso de rehabilitación dental es mucho más agradable que la colocación de una corona. Las restauraciones son más cómodas puesto que la restauración dental se realiza mediante un proceso digital, no se necesita una masa de impresión ni la desagradable cubeta, evitando las típicas arcadas que pueden producir y los dolores en la mandíbula.

¿Cómo se realiza el tratamiento CEREC?

El procedimiento de este tratamiento es muy sencillo y rápido. Primero se talla el diente, eliminando con exactitud las superficies dentales afectadas por las caries. El odontólogo, realiza una toma tridimensional del diente afectado con la cámara, y después, se realiza un proceso de diseño de la prótesis en el ordenador realizando la elaboración directamente en la consulta, el propio paciente puede observar este proceso.

A continuación, se coloca la restauración dental con la máxima precisión, y aquí finalizaría el proceso de restauraciones con prótesis digital CEREC.

Las restauraciones con CEREC tienen una apariencia natural, y el resultado permanece perfecto durante años, como si se tratase de restauraciones cerámicas de laboratorio, sin bordes oscuros en la corona, ni reacciones alérgicas, manteniendo las encías sanas.

¿Qué conseguimos con la prótesis digital CEREC?

  • Unos dientes bonitos y sanos que aumentan nuestra calidad de vida.
  • Nos ayuda a actuar con naturalidad y nos aporta seguridad.
  • Empastes de alta calidad y color como el de la propia dentadura.

Ventajas de las restauraciones con prótesis digital CEREC

  • Ahorro de tiempo: se elabora en una sola sesión de tratamiento y se coloca de inmediato.
  • Sin impresiones, ni arreglos provisionales.
  • Durabilidad: tiene una larga vida útil, comparable con las restauraciones hechas en oro.
  • Estética: el color y la forma se adaptan óptimamente a la dentadura natural.

En Clínica Dental Carralero, nos caracterizamos por estar siempre a la vanguardia de los avances tecnológicos, dotando a nuestros profesionales de equipos y herramientas innovadoras, con el fin de ofrecer la mejor atención a cada uno de nuestros pacientes.

Si deseas conocer más acerca de las restauraciones con prótesis digital CEREC, no dudes en pedir una cita previa, y atenderemos tu caso con el tratamiento más adecuado.