10 Beneficios de los implantes dentales

David Carralero David Carralero 17 noviembre, 2020
beneficios de los implantes dentales

Ya he comentado en algunas ocasiones anteriores que, ante la pérdida de un diente, reponerlo lo antes posible es importante para evitar que la boca pierda funcionalidad o que el resto de las piezas se muevan. Hoy en día, la mejor solución pasa por la implantología dental.

La investigación ha permitido desarrollar técnicas menos agresivas y emplear materiales biocompatibles que garantizan unas elevadísimas tasas de éxito en los implantes dentales.

Beneficios de los implantes dentales: por qué elegirlos

Esos avances realizados en los últimos años permiten, además, que cualquier paciente pueda disfrutar de todos los beneficios de los implantes dentales, y son muchos:

  1. Estética: los implantes tienen una apariencia completamente natural. Las coronas imitan a la perfección la tonalidad del resto de las piezas, de modo que, pasan completamente desapercibidos.
  2. Comodidad: no solo parecen piezas naturales, sino que el paciente realmente siente como si lo fueran. Se integran perfectamente en el hueso, por lo que no hay movilidad y las coronas tienen la misma textura que el resto de las piezas.
  3. Funcionalidad: otro de los beneficios de los implantes dentales es que permiten que la boca recupere completamente la funcionalidad en todos los aspectos. Y esto repercute no solo en la estética, también en el habla y en la salud.
  4. Alimentación: con los implantes la masticación es absolutamente normal, lo que permite comer de todo sin problemas. Así se previenen problemas en el sistema digestivo y dolores mandibulares.
  5. Evitan la movilidad dental: cuando se pierde una pieza, las demás tienden a desplazarse para ocupar el hueco. Esto puede provocar un desequilibrio en la boca que a la larga generará otros problemas. Con un implante eso no ocurre.
  6. Sin caries: los implantes también necesitan de una buena higiene, sin embargo, no les afecta uno de los mayores enemigos de los dientes, como es la caries.
  7. No se manchan: al estar fabricados de un material muy resistente, los implantes tampoco amarillean ni se oscurecen con tanta facilidad como las piezas naturales. Pero tampoco se pueden blanquear.
  8. Mejoran la autoestima: una sonrisa bonita es uno de los factores que aumentan la confianza en uno mismo y facilitan las relaciones sociales. Recuperarla es otro de los grandes motivos para decantarse por los implantes.
  9. Técnica segura e indolora: aunque los implantes requieran de una cirugía, hoy en día no es necesario abrir la encía. Las modernas técnicas permiten su colocación realizando un pequeño orificio. De esta manera, el procedimiento es muy rápido y prácticamente indoloro.
  10. Duraderos: los implantes no necesitan cuidados especiales. Una adecuada higiene oral y revisiones periódicas son suficientes para que se mantengan en perfectas condiciones durante muchos años.

Las técnicas más innovadoras

Hay que tener en cuenta que el campo de la implantología ha avanzado notablemente en los últimos años y que en la actualidad se pueden poner implantes con técnicas mínimamente invasivas. Así, los implantes sin cirugía mediante las técnicas CSP o All-on-4 permiten reponer una pieza, varias o incluso arcadas completas con las mínimas molestias para los pacientes.

Se trata de técnicas en las que se emplea un moderno software para diseñar piezas a medida de cada paciente después de la realización de un TAC dental. Tras ello, la cirugía guiada por ordenador ayudará a la correcta colocación de los implantes.

Además, el paciente sale ya de la clínica con una prótesis provisional, hasta que la correcta cicatrización e integración de los implantes permita colocar la definitiva.

Y las personas que puedan presentar alergia o sensibilidad a los metales tienen alternativa: los implantes sin metal Nobel Pearl sustituyen el titanio por un material cerámico biocompatible, el zirconio.

En Carralero Clínica Dental Avanzada puedes acceder a cualquiera de estos tratamientos y disfrutar de todos los beneficios de los implantes dentales. Contamos con los medios más sofisticados y profesionales altamente cualificados para devolver a tu sonrisa aquello que le falta con rapidez y prácticamente sin molestias. No esperes más, pide cita ya en nuestra clínica dental en Xàtiva.

Lo mejor para conocernos es visitarnos

Pide tu cita ahora

Pedir cita