¿Por qué escoger implantes sin metal?

David Carralero David Carralero 21 julio, 2020
implantes sin metal

Los implantes sin metal son ahora una de las opciones más avanzadas ante la ausencia de piezas dentales. Es cierto que los implantes tradicionales, los de metal, supusieron en su momento una auténtica revolución, la alternativa más estética, cómoda y duradera a las prótesis dentales. No obstante, los avances en implantología son constantes y actualmente no representan la única opción para volver a lucir una dentadura perfecta y de apariencia completamente natural.

Implantes sin metal, un paso más allá de los implantes de titanio

Los implantes de titanio, poco a poco, van dejando hueco a otros tratamientos más avanzados y con mayores ventajas, como son los implantes sin metal. El titanio es un material biocompatible, que se integra perfectamente en el hueso y que se lleva utilizando en implantología dental desde hace décadas con éxito.

Sin embargo, este material también presenta ciertos inconvenientes, a veces insalvables, para algunos pacientes. El más importante es que el titanio es un metal, de modo que aquellas personas que sufren algún tipo de alergia a los metales no pueden realizarse un tratamiento de implantologíaLa posibilidad de reacción alérgica es baja, pero existe.

El otro gran inconveniente tiene que ver con cuestiones estéticas. Es cierto que el resultado final de los implantes con titanio es bastante natural, pero también que en ocasiones se llega a percibir un borde negro en el borde de la encía si esta comienza a retraerse.

Así, los implantes sin metal se han convertido en la solución perfecta. En ellos, el titanio se ha sustituido por zirconio. Es un material con las mismas características de osteointegración y biocompatibilidad, sin embargo, es completamente seguro para pacientes que desarrollan reacciones alérgicas al contacto con el metal, ya que este no está presente en su estructura.

Además de eso, gracias al color claro del zirconio, los implantes sin metal son más estéticos y ofrecen una apariencia completamente natural. Por ello, son la mejor opción para personas a las que les preocupa especialmente su imagen.

Existen aún otras características que también conviene destacar. Por un lado, que la respuesta inflamatoria de los tejidos blandos que rodean al implante es menor que en el caso del titanio. Por otro, que el material con el que se fabrican los implantes sin metal dificulta la adherencia de la placa bacteriana, lo que evita problemas de salud bucal.

Es verdad que en un primer momento el zirconio presentaba algunas limitaciones, ya que su superficie lisa entorpecía la osteointegración. Sin embargo, esos problemas están hoy perfectamente resueltos con un sistema de fabricación que consigue dar a las piezas una textura rugosa que sí facilitan la absorción ósea y el éxito de los tratamientos.

Nobel Pearl, los implantes sin metal más avanzados

Las investigaciones de los laboratorios Nobel Biocare han dado como resultado un tipo de implantes sin metal aptos para cualquier tipo de pacientes, tengan o no alergia a metales, necesiten un solo implante o requieran de uno múltiple.

Con el apoyo de los últimos avances tecnológicos y un moderno software los implantes Nobel Pearl se fabrican en un complejo proceso que permite obtener los máximos niveles de precisión. De esta forma, los implantes se adaptan cuidadosamente a la boca de cada paciente ofreciendo un aspecto absolutamente natural y con la garantía de unos resultados duraderos.

Siempre a la expectativa de los últimos avances en odontología, en nuestra clínica dental en Xàtiva ofrecemos a los pacientes la posibilidad de realizarse un tratamiento de implantes sin metal Nobel Pearl.

En Carralero Clínica Dental Avanzada podrás recuperar la estética y funcionalidad de tu boca con el tratamiento de implantología dental más innovador. Escoge un tratamiento seguro y que ofrece los mejores resultados.

David Carralero

¿Tienes dudas? te las resuelvo aquí.