Una sonrisa nueva para esta primavera

David Carralero David Carralero 9 junio, 2020
sonrisa nueva

La sonrisa es una de las señas de identidad de cada persona y una de las formas de expresión más convincentes. Una sonrisa bonita no solo trasmite belleza y alegría, sino que es capaz de mejorar la autoestima, de convencer y de transmitir confianza. Por eso es tan importante cuidarla y, siempre que sea posible, también mejorarla. ¿Cuáles son los pasos para lograr esa sonrisa nueva tan deseada en esta primavera?

Cómo conseguir una sonrisa nueva

No importan la edad ni el momento, nunca es tarde para iniciar un tratamiento destinado a conseguir una sonrisa nueva y perfecta. ¿Cómo debe ser esta? Existen algunas características clave:

  • Dientes rectos y simétricos: la posición de los dientes es básica, en una sonrisa ideal no deben estar torcidos, apiñados ni separados. Es importante, además, que estén alineados, bien centrados en la mandíbula y en una posición de simetría.
  • Mordida correcta: dientes superiores e inferiores deben coincidir perfectamente, y no solo por una cuestión estética. Una mala mordida puede provocar problemas a la hora de masticar, desgaste dental e incluso dolores mandibulares o de cuello.
  • Color: unos dientes oscuros o amarillentos estropean la sonrisa. Deben ser blancos y brillantes, pero en un tono que complemente al de la piel y el cabello.
  • Encías: estas también son una parte importante de la sonrisa porque se aprecian cuando sonreímos y porque cuando son rosadas y forman una línea uniforme muestran una buena salud dental.

Tratamientos para conseguir la sonrisa perfecta

Cualquiera de los aspectos mencionados se puede tratar para conseguir una sonrisa nueva que permita mejorar la imagen, el equilibrio del rostro y también la funcionalidad de los dientes. Por supuesto hay que tener en cuenta que algunos de esos tratamientos llevan tiempo.

Quizá, las circunstancias actuales oculten la sonrisa detrás de una mascarilla en muchos momentos; sin embargo, llegará el momento en el que podamos sonreír abiertamente. ¿Por qué no prepararse para ello? Este es un momento perfecto para ponerse en manos de especialistas y empezar a trabajar para sonreír sin límites ni complejos en unos días o en unos meses, según el tratamiento que cada paciente necesite.

1. Ortodoncia

Cuando hay problemas en la mordida o una mala alineación dental, es inevitable tener que someterse a un tratamiento de ortodoncia. Es cierto que se necesita un tiempo para obtener resultados, pero hoy en día existen fórmulas para acelerar el proceso como AcceleDent Optima.

Además, más allá de los brackets metálicos tan poco estéticos del tratamiento tradicional, existen otras alternativas que ofrecen discreción y comodidad, como la ortodoncia lingual o Invisalign, que trabaja mediante alineadores transparentes. Conocemos mejor este último con el testimonio de Inés Padreny, quien lo ha probado, en el siguiente vídeo:

2. Carillas dentales

De porcelana o composite, permiten disimular dientes desiguales o pequeñas separaciones interdentales, ocultar fracturas y fisuras dentales e incluso cambiar el color de la sonrisa. Es un tratamiento rápido e indoloro.

Además, se puede realizar un diseño digital de sonrisas previo. De esta manera, el paciente puede ver el resultado final gracias a unas carillas provisionales que permiten hacer correcciones para que con las definitivas se pueda mostrar ya la sonrisa perfecta. Puedes ver el proceso completo a continuación:

3. Blanqueamiento dental

Con este tratamiento es posible rebajar el color de dientes parduzcos o amarillentos en varios puntos. Además, es un tratamiento cómodo que se puede realizar en la clínica, en casa o combinando ambos; eso sí, siempre con la guía profesional adecuada que permite controlar los riesgos.

Ponte en manos de los mejores

Tal vez en circunstancias como las actuales sea difícil percibirlo, pero nunca es mal momento para empezar a moldear la sonrisa ideal. Esa que hoy ocultan las mascarillas puede comenzar ya a transformarse en otra muy diferente, mucho más bonita. Así, dentro de unos meses, cuando esas mascarillas sean parte del recuerdo, podrás lucirla sin reparos.

No sueñes solo con una sonrisa nueva, ponte en manos de los profesionales de nuestra clínica dental en Xàtiva y empieza a hacerla realidad.

¿Por qué Carralero Clínica Dental Avanzada? Porque tenemos las instalaciones más modernas y seguras y los equipos más sofisticados; porque somos especialistas en los tratamientos más innovadores y que mejores resultados ofrecen; y porque el nuestro es el mejor equipo de especialistas en los diferentes tratamientos que vas a poder encontrar. ¿Necesitas más razones para pedir cita ya?

David Carralero

¿Tienes dudas? te las resuelvo aquí.